Cuentos

VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013

Día de la Constitución


El día 6 de Diciembre de 1978se promulgó en España La Constitución. ¿Cómo podemos hacer que los niños comprendan su significado? Pues mediante un cuento tan bonito como éste: "Los leones de Las Cortes"






Gloria Fuertes, esa escritora tan especial y que tanto leímos los que fuimos niños en otros tiempos, escribió muchos Villancicos, y entre ellos se encuentra este "Auto de lo Reyes Magos" llamado "El Camello cojito". Es una obra muy tierna y que cada Navidad releo...
Ahora, aquí os la dejo para que la disfrutéis con los más pequeños.




VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012


12 de octubre, el descubrimiento de América

Hoy estamos de Fiesta Nacional en España. Para unos es el día de la Virgen del Pilar, para otros, el día de las Fuerzas Armadas y, para otros, es el día de La Hispanidad o del Descubrimiento de América. Sea lo que sea para cada uno de nosotros, lo que es verdad es que tal día como hoy, en 1492, un almirante genovés llamado Cristóbal Colón llegó por equivocación a una nueva tierra desconocida, esa tierra que hoy conocemos como "América"...
Es hoy, por lo tanto, un buen momento para contar a nuestros hijos la historia del Descubrimiento, por lo que os dejo un cuento de mi cosecha propia para que os sirva de ayuda... ¡Feliz 12 de octubre!





SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Otoño en la Naturaleza

El Otoño es una Estación en la que el niño puede descubrir nuevas sensaciones, texturas y colores de forma divertida. Podemos enseñarle a identificar los frutos de esta temporada (castañas, uvas, setas,...) y los animalillos que, en estos meses, son mas fáciles de encontrar (caracoles, ardillas, erizos,...) Además, le podemos ayudar a asociar los colores otoñales (marrones, naranjas) con esta época del año, haciéndole ver las características de esta Estación y las diferencias con las demás y, si es algo más mayorcito, podemos observar el paisaje, los árboles, y ayudarle a diferenciar entre los que tienen hoja perenne y caduca, así como explicarle estos conceptos. Es un buen momento para contarle el cuento " Por qué el pino, el abeto y el enebro conservan sus hojas en Invierno"




No hay comentarios:

Publicar un comentario