Colorear

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

20 de Noviembre: Día de los Derechos de los Niños

Esta es una fecha muy especial para todos los niños del mundo. Hoy hace 25 años que se celebró la Convención de los Derechos de los Niños pero, por desgracia, esa hermosa intención que firmaron casi 200 países  sigue siendo papel mojado en muchas zonas. Mientras haya un solo lugar donde un niño sufra por no tener lo más básico (amor, alimento, medicinas), debemos seguir luchando...

Feliz día para todos.





                             



























Selección de dibujitos para colorear (Halloween)

El origen de esta festividad, también conocida como "Noche de Brujas", cuya celebración cada vez es más usual en nuestro país, se remonta a miles de años, cosa curiosa, pues es de creencia popular que proviene del continente Americano... y nada más lejos de la realidad. Fueron celtas y romanos los primeros que celebraron este día para desear la paz a sus muertos. Y la gente dejaba dulces en la puerta de su casa como ofrenda hacia ellos.

Fue más tarde cuando la fiesta derivó en lo que ahora conocemos, con calabazas, historias de miedo, etc.

Pero al margen de todo esto, es un día que a los niños les gusta especialmente celebrar, ya que suelen disfrazarse, pintarse la cara, jugar, cantar,... ¡y recoger chuches!

Aquí podemos encontrar una serie de dibujitos para colorear con esta temática... ¡disfrutadlas!






































JUEVES, 3 DE ENERO DE 2013


¡Ya vienen los Reyes!

La Navidad da sus últimos coletazos, pero queda algo muy especial por llegar... ¡el día de Reyes!
El 5 de enero llegan a nuestro país los Magos de Oriente, esos mismos que, hace muchos, muchos años, reglaron a un bebé muy especial oro, incienso y mirra. Y desde aquel día, todos los años esperan las cartas de los niños que han sido buenos para llevarles los regalos que les piden o que ellos deciden,  por que a veces no nos traen lo que pedimos, sino algo que ellos creen que es mejor... Y el 6 de enero, entre nervios, ilusión y bostezos, toooodos los niños corren hacia el árbol de Navidad para descubrir los paquetes que Melchor, Gaspar y Baltasar les han dejado con todo su cariño.
Aquí os dejo algunos dibujitos relacionados con los Reyes y cartas imprimibles, para que escribáis todos vuestros deseos con la ayuda de mamá y papá.
¡Niños! ¡No os olvidéis! Hay que dejarles galletitas y leche a los Reyes, que vienen hambrientos por que llegan de muy lejos, y agüita para los camellos. ¡Ah! y hay que acostarse tempranito... ¡Felices Reyes!
















LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012


¡Llegó Navidad!

Estos días son muy especiales en todas las familias, pero especialmente en aquellas que tienen niños. Llegan las vacaciones, el turrón, los villancicos y, a veces, el aburrimiento. Por eso, y para que los peques de la casa tengan algo para hacer, os dejo esta selección de dibujitos para colorear. Y os voy a dar una idea: no sólo los pueden colorear, sino que también pueden decorarlos con purpurina, lentejuelas, bolitas de papel... ¡con todo lo que se os ocurra! Así, pasarán un ratito entretenidos.
A ser buenos, que en unos días llegan los Reyes Magos... ¡Feliz Navidad!















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario